•   MATAGALPA  |
  •  |
  •  |

Un grupo de ciudadanos se tomó la mañana de ayer la oficina del Consejo Electoral Municipal de San Dionisio, para exigir al presidente de esa delegación la entrega de cédulas a más de 100 personas que se encontraban frente a la delegación.

José Francisco Orozco Leiva, quien forma parte de una comisión para establecer un dialogo con los representantes del Consejo Electoral Municipal, señaló que varios jóvenes realizaron su solicitud de cédulas, quienes aparecen en los padrones electorales y cuando vienen con su colilla a solicitar su documento, les manifiestan que esta no existe y que se la van a entregar hasta después del seis de noviembre, aseguró.

Fueron desalojados
“En la mañana los jóvenes se tomaron el Consejo, pero vinieron los antimotines y los desalojaron violentamente, a pesar que había un compromiso que se formara una comisión para negociar y ponerle una fecha a la entrega de cédula, pero después que sacaron a los que estaban dentro, ahora no nos dejan entrar”, aseguró Orozco Leiva.

Este señaló que como es posible que no entreguen las cédulas si en las comunidades los CPC sin ser funcionarios del Consejo Electoral las andan entregando, pero a más 300 jóvenes que tienen las colillas no se las querido entregar, aseguró.

Los protestantes han intentado conversar con Maximino Barrera, Presidente Municipal del CEM, pero este no atiende a la gente por lo que han tenido que recurrir a la fuerza.

Olivia Delgado, fue una de las personas junto a otras cinco más que fueron desalojadas por los Grupos de Intervención Rápida, GIR, de la Policía Nacional.

Una fuente policial señaló que la violencia la provocaron los jóvenes ya que cuando estos entraron al lugar lanzaron al suelo una máquina de escribir y dañaron ventanas, por lo que no tuvieron otro camino que desalojarlos, finalizó la fuente.