•  |
  •  |

El Estadio Nacional “Denis Martínez” ya está siendo acondicionado para ser el Centro Municipal de Cómputo en Managua, el día de las elecciones nacionales.

Ayer, el presidente y magistrado con cargo vencido del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas Reyes, hizo un recorrido por el lugar, para ver el avance de los preparativos, cuando faltan 16 días para el 6 de noviembre.

El presidente del Consejo Electoral Municipal de Managua, Jonny Torres, dijo que en este momento están en el período de acondicionar el lugar, haciendo pruebas periódicas, revisión al sistema eléctrico y al área de transmisión de datos.

Adelantó que los fiscales de los partidos políticos también serán invitados a un recorrido por el local y aseguró que ese día tendrán libre desplazamiento por el centro de cómputo, aunque con algunas normas como “no fumar” y “no tomar licor”.

Tampoco se permite que los diputados sean fiscales, para que no abusen de su condición de inmunidad, explicó Torres.

Estimó que el 6 de noviembre estarán ocupando el estadio alrededor de 500 o 600 personas, entre fiscales, miembros del Consejo Supremo Electoral y observadores. El promedio de personas que ingresarán al centro de cómputo el día “D” son 25 mil personas.

Grama no será dañada
El magistrado Rivas aseguró que en este proceso procurarán no dañar la grama del estadio, en alusión a quejas que hubo en años electorales anteriores.

Por su parte, la comisionada mayor, Vilma Reyes, jefa de Seguridad Pública Nacional, explicó a EL NUEVO DIARIO que la Policía Nacional tiene como misión velar por la seguridad del proceso electoral y la distribución de agentes está de cara a cumplir con sus labores.

Señaló que los agentes que actualmente permanecen en el estadio “Denis Martínez” son parte de la seguridad electoral, en un plan operativo, ya que en este lugar se realizarán diversas actividades ligadas a los comicios electorales.

 

Ficha electoral del municipio de Managua

*   Población votante en Managua: 816 mil 867 ciudadanos.
*   Voto masculino: 47. 1 %
*   Voto femenino: 52.9 %
*   División Política: conformada por siete distritos.
*   Centros de Votación: 375.
*   Área urbana 330 centros y 45 pertenecen al área rural.
*   Juntas Receptoras de Votos, JRV: 364
*   Técnicos a trabajar en el Centro Municipal de Cómputo en Managua: 500 aproximadamente.