•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Clero de la Diócesis de Matagalpa condenó las amenazas contra la vida del Obispo de esa ciudad, Monseñor Rolando Álvarez, las cuales consideran vienen de las "fuerzas oscuras de nuestra sociedad".

A través de una carta, el Clero manifiesta que “una amenaza contra cualquier ser humano, máxime contra un obispo de la Iglesia, sólo puede venir de hijos de la oscuridad y del príncipe de este mundo. Por eso queremos expresar nuestra solidaridad con el Clero de la Arquidiócesis y los fieles de la Parroquia Inmaculada Concepción de Masaya, por el asesinato atroz del Padre Marlon Ernesto Pupiro García”.

Una hora oración el domingo
Ante esa circunstancia, la Diócesis matagalpina invita a una hora oración por esta causa, el próximo domingo 23 de octubre, en todos los templos urbanos y capillas rurales.

“Invitamos a nuestro pueblo a orar para que Dios proteja a nuestro Obispo mediante una hora Santa de Adoración”, indican un comunicado emitido esta tarde.  

En el escrito aluden a un pasaje bíblico (2da. Corintios 4: 8-12) donde proyectan la preocupación del pueblo católico matagalpino.

“Nos unimos al sentimiento del apóstol, así, aunque llenos de problemas, no estamos sin salida; tenemos preocupaciones, pero no nos desanimamos. Nos persiguen pero no estamos abandonados... donde quiera que vamos llevamos siempre en nuestro cuerpo la muerte de Jesús, para que también su vida se muestre en nosotros. Pues nosotros los que vivimos, siempre estamos expuestos a la muerte por causa de Jesús, para que también su vida se muestre en nuestro cuerpo mortal. De ese modo, la muerte actúa en nosotros y en ustedes actúa la vida”. (2da. Corintios 4: 8-12)”.

El 10 de octubre pasado, el Obispo Álvarez denunció haber recibido amenazas anónimas vía telefónica, sumándose a la lista de sacerdotes de la Iglesia Católica de Nicaragua, que han recibido este tipo de mensajes.