•  |
  •  |

La alcaldesa de El Rama, Ualda Obando, manifestó que como mujer, madre y padre de familia y lideresa liberal llamó a depositar un voto útil el próximo 6 de noviembre, a cuya petición se sumó el candidato presidencial del PLC, doctor Arnoldo Alemán, quien insistió en que, “lamentablemente, existen algunos equivocados, que por intereses personales prefieren ser aliados indirectos del orteguismo para dividir el voto liberal y demócrata”.

El candidato dijo que en lo que respecta a esa región, la Alianza PLC ya tiene listos a los fiscales que defenderán el voto, y recordó que ha sido con gobiernos liberales cuando el país ha logrado un mayor desarrollo.

Por su parte, los candidatos a diputados Miguel González y Eddy Fermín Contreras coincidieron en señalar que al ganar Alemán las elecciones, el progreso retornará a El Rama y a todos los sectores aledaños, ya que trabajarán en conjunto con el gobierno central.

Las promesas de Alemán
Los candidatos demandaron, de ganar Alemán, mejorar la infraestructura vial desde San Pedro hasta Bluefields, adoquinado para las comunidades de Wapí, Buena Vista y Posada Redonda, entre otras, así como la construcción de un matadero que beneficiará a los ganaderos de los municipios de El Rama, Muelle de los Bueyes, una parte de El Ayote y de El Tortuguero, y que a la vez les permita vender su producto sin intermediarios.

El candidato presidencial se comprometió a cumplir cada una de las demandas de los pobladores de esas comunidades, y les aseguró que el 12 de enero, después de recibir la banda presidencial, escucharán el rugir de los camiones que llegarán a reparar y a construir nuevas vías de infraestructura vial.

Afirmó que será una realidad la construcción de la carretera El Rama-Wapí-El Tortuguero, y la de un hospital con 150 camas que tenga como prioridad la atención de la mujer, para la prevención y detección temprana del cáncer de mama y del cáncer cérvico uterino, además de mejorar el nivel educativo.