•  |
  •  |

Lo que todos miraban como una posibilidad, ya casi es una certeza. El litigio del Partido Liberal Independiente será discutido después de las elecciones presidenciales en la Corte.

El magistrado Manuel Martínez expresó ayer que esta semana no habrá Sala Constitucional, porque el presidente Francisco Rosales está de viaje.

Mientras tanto, la magistrada Ligia Molina también miembro de la sala, expresó que habrá sesión el próximo primero de noviembre, última sesión antes de las elecciones, pero no sabe si el tema entrará a discusión y que aún desconoce el expediente.

Otro tecnicismo
Esta incertidumbre deja claro que no hay intenciones de parte de los magistrados de sacar el caso antes de las elecciones, lo que deja abierta la posibilidad de inhibir diputados del PLI en el próximo período legislativo.

“Aparentemente no habrá resolución antes de la elecciones, porque el doctor Rosales salió del país y no nos convocaron para mañana ni para el próximo miércoles”, dijo Martínez.

El magistrado Martínez también agregó que hay un detalle técnico pendiente, y es que el recurso de Amparo de Valmore Valladares, interpuesto en Bluefields, aun no ha sido acumulado al expediente principal.