•  |
  •  |

Como parte de la campaña “se busca el político de verdad”, los integrantes del Movimiento Juvenil Nicaragüita y de la Asociación Cívica por la Democracia, esta semana estarán promoviendo el “voto informado” en las principales arterias de tránsito de jóvenes en Managua, cuando faltan 11 días para las elecciones nacionales.

Esta mañana estuvieron en la avenida ubicada frente a la Universidad Centroamérica, UCA, donde también promovieron la página web “sebusca.org.ni”. El director ejecutivo del Movimiento Nicaragüita, Mario Narváez, explicó que desde está página los ciudadanos podrán hacer sus observaciones en tiempo real, sobre lo que acontezca o experimenten el 6 de noviembre.

Por su parte, Sándra Moncada, también miembro del Movimiento, explicó que desde que comenzaron la campaña “se busca el político de verdad”, no lograron identificar un candidato que cumpla los requisitos de idoneidad, sin embargo, quieren promover el “voto informado” en la ciudadanía, para que el voto sea a conciencia.

La campaña “se busca el político de verdad” era promovida con una silueta negra y un signo de interrogante al centro, pero al no encontrar este personaje idóneo sustituyeron es símbolo por el pájaro nacional, el Guardabarranco.