•  |
  •  |

Los Cachorros de Sandino y un grupo de militares en retiro respaldaron ayer la candidatura de Fabio Gadea Mantilla.

En nombre de los militares retirados, Sergio Martínez  Vega leyó un pronunciamiento donde dicen que respaldan a la fórmula de la Alianza Partido Liberal Independiente, PLI, porque “no son la expresión de caudillos dictatoriales, corruptos o pactistas”.

“Respaldamos a Fabio y a Mundo porque representan la única opción legítima para enfrentar el continuismo que pretende consolidar un sistema antidemocrático y dictatorial, que ya refleja restricción a las libertades individuales y de empresa”, contiene parte del comunicado.

Walter Medina, excachorro y oriundo de Chinandega, expresó que “como cumplidores del Servicio Militar o como Cachorros de Sandino, “nosotros vamos a defender el voto porque nos va a beneficiar”. Entre las promesas de Gadea Mantilla está la creación de un instituto para atender a los desmovilizados del Ejército.

En el pronunciamiento indican que “de presentarse violaciones fundamentales al proceso, comprobadas por los observadores; si se produce el rechazo de los resultados por los líderes políticos y si la opinión pública percibe un robo generalizado como lo fue en 2008, estos serán los detonantes para que el pueblo, con justo derecho, recurra a la defensa de su voluntad, iniciando jornadas cívicas y pacíficas en desconocimiento a los resultados proclamados”.

Entre los militares retirados que firman este pronunciamiento está Carlos Brenes, Irving Dávila, Francisco Henríquez, Roberto Samcam, Sergio Martínez, Pedro Rivas Guatemala y Sergio Cabrales.