•  |
  •  |

A diez días de las elecciones nacionales que se realizarán el próximo seis de noviembre, el Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, sigue pidiendo al Consejo Supremo Electoral CSE, la entrega de cédulas de identidad a las personas que las reclaman para votar en los comicios presidenciales y parlamentarios.

Lo anterior lo manifestó el primer vicepresidente del Cosep, Mario Amador, quien sostiene que el deseo de los empresarios es que todo el mundo vaya a votar para poder escoger a las nuevas autoridades; sin embargo, insistió que para que todos podamos participar es necesario que las autoridades entreguen las cédulas a los ciudadanos que aún la siguen solicitando.

Muchos nicaragüenses han denunciado en distintos municipios  del país que las autoridades del CSE alegan que no tienen material para imprimir y entregarles las cédulas.

“Nosotros a través de nuestra campaña cívica estamos concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de salir a votar. Sabemos que hay inconformidades en el Norte del país de las personas que están reclamando sus cédulas”, manifestó Amador.

Amador explicó que lo que ellos desean, es que los nicaragüenses en edad de votar lo hagan, y recordó que la legalidad de las elecciones se gana en la medida en que todos participen. “Vayamos a votar, los invitamos a la legalidad y a la institucionalidad”, indicó el empresario.