•  |
  •  |

SAN CARLOS/RÍO SAN JUAN

La intención de realizar fotografías a los observadores de la Unión Europea en su labor de entrevistarse con las autoridades del Poder Electoral en Río San Juan, fue impedida ayer por la presidenta del Consejo Electoral Municipal de San Carlos, Cecilia Espinoza.

“No estoy autorizada por el Consejo Supremo Electoral”, dijo en su recién improvisada oficina del CEM que funciona ahora en la conocida calle de Punta Limón.

Rosa Mora y Pedro Pérez, son los observadores de la Unión Europea acreditados para las elecciones en el departamento de Río San Juan que se entrevistaban con la funcionaria electoral, momento que nos fue impedido cubrir desde nuestra labor periodística.

Para cumplir su misión ambos observadores se han avocado a diferentes autoridades, representantes de partidos políticos, candidatos, medios de comunicación y sociedad civil, para entrevistarse.

“Ni intervenimos ni interferimos ni participamos, nuestra función principal es observar cómo se está llevando a cabo el proceso electoral, y para ello nos entrevistamos con los diferentes actores electorales”, apuntó Rosa Mora.

Por su parte, Pedro Pérez, explicó que en su apretada agenda, tratarán de visitar cada uno de los seis municipios donde también piensan entrevistar a los actores locales.