•   GRANADA  |
  •  |
  •  |

Autoridades del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y del Concejo Electoral Departamental, CED, en Granada, terminaron los detalles para la cobertura de los comicios presidenciales del seis de noviembre.
Durante una reunión que sostuvieron en las instalaciones del Ministerio de Educación, donde funcionará el Centro de Cómputos del departamento, los representantes de las tres entidades expresaron estar listos para atender a una población de 105 mil votantes.

Dicen haber trabajado en planes de resguardo del Consejo Electoral Municipal en los cuatro municipios, y del material electoral que circulará por unas 25 rutas: ocho en Granada, nueve en Nandaime, cuatro en Diriomo y cuatro rutas en Diria.

Cobertura garantizada
El comisionado mayor, Horacio Sobalvarro, jefe de la Policía en Granada, expresó que también tienen preparados planes de seguridad para los granadinos que acudirán a 450 Juntas Receptoras de Votos en 144 Centros de Votación.

“Hoy (miércoles) estamos finiquitando nuestra coordinación, para efecto de garantizar que el proceso se desarrolle con tranquilidad. A lo largo de estos meses hemos dado cobertura a aperturas de campaña de todos los partidos políticos, concentraciones multitudinarias y cierres de campaña; a la fecha no hemos enfrentado incidencias.

El jefe del IV Comando Militar Regional, Coronel Geovanny Pérez Contreras, explicó que los miembros del Ejército ya están haciendo presencia en sitios de gran importancia.  “En la Región tenemos empeñados a unos 300 efectivos militares y específicamente en el departamento de Granada”, dijo.