•  |
  •  |

Durante su cierre de campaña el candidato presidencial de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán aseguró que mantendrán el apoyo proveniente de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, ALBA, y que propondrá una Ley de Partidos Políticos que establezca elecciones primarias obligatorias y la participación de las mujeres.

“El ALBA va a mantenerse, yo soy crítico de las dictaduras pero no de las pueblos; los pueblos seguirán la democracia. Como hubo el pacto de San José, antes que existiera el ALBA, Venezuela sigue y va a seguir teniendo petróleo. Creo que a Venezuela le interesan los negocios, no hay amigos, hay intereses en los países”, afirmó Alemán.

Sobre la Ley de Partidos Político, Alemán explicó que enviará un proyecto para que no cualquiera diga ser partido político y se establezca la obligatoriedad de elecciones primarias y la promoción de la participación de la mujer en diferentes puestos.

El cierre de campaña del PLC fue “de puente a puente”, del Puente Larreynaga, hasta el Puente El Edén, donde se escucharon consignas como: “De que los sacamos, los sacamos” y “basta ya a la dictadura, basta ya a los Ortegas”, y se liberaron palomas blancas en símbolo del deseo de paz.

Además el candidato del PLC dejo ver la posición en contra del aborto al decir que “el aborto, aunque sea terapéutico, es muerte”.

Contra CPC
Por su parte, el candidato a la vicepresidencia del PLC, Francisco Aguirre Sacasa, agradeció a los campesinos, a las mujeres, a los fiscales y a los liberales que trabajan pese a las presiones de los Consejos del Poder Ciudadano, a los que llamó “CPSapos”.