•  |
  •  |

A través de una proclama, la Coordinadora Evangélica mostró su respaldo a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa y además realizó una serie de peticiones, entre las que se encuentra el cambio de estatus de Organismo No Gubernamental, la inclusión al Seguro Social de pastores, sacerdotes y monjas retiradas y de evangélicos en la Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia.

El reverendo Miguel Ángel Casco leyó la proclama, en el contexto de la celebración del 494 Aniversario del nacimiento de la iglesia evangélica protestante. Señaló que la proclama reconoce los logros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sobre todo en el campo social.

Entre las peticiones, solicitan que los programas sociales beneficien de manera equitativa a las iglesias evangélicas y el apoyo integral en los centros de rehabilitación social. “Que se incorpore a la Comisión de Paz y Reconciliación que preside el Cardenal Miguel Obando y Bravo, la presencia de pastores a nivel municipal, departamental y nacional”, añadió.

Hermano Carlos Emilio López será el intermediario
Además, piden que la próxima bancada del Frente Sandinista promueva dos leyes. Una ley de asuntos religiosos que modifique el actual estatus que tienen las iglesias evangélicas que están bajo un régimen de ONG en el Ministerio de Gobernación; y una ley que sea extensiva a la seguridad social para los pastores, sacerdotes y monjas jubiladas.

Al finalizar el Reverendo explicó que la proclama la harían llegar con el candidato a diputado el hermano, Carlos Emilio López.

“Esta proclama exalta lo que en estos años el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido desarrollando en materia de restitución de derechos. Esta proclama reconoce que se ha restituido el derecho a la salud, el sentido humanitario que ha tenido el gobierno de ubicar a las personas como centro del desarrollo y que se ha mejorado en las condiciones y calidad de vida del pueblo nicaragüense”, indicó López.