•  |
  •  |

Rostros de desconsuelo y tristeza predominaron en la sede del Partido Liberal Constitucionalista tras conocerse el primer conteo proporcionado por el Consejo Supremo Electoral, CSE, pero a pesar del ánimo de sus simpatizantes, el candidato a la presidencia por la Alianza PLC, Arnoldo Alemán, se negó a reconocer una derrota anticipada y aseguró que “todo lo que proviene de un hecho nulo no puede generar jamás efecto positivo”.

Alemán afirmó que el CSE lo que debe hacer es “dar al que gane”, seguidamente recordó que el voto fuerte del PLC está en la zona rural, por tanto “no me preocupan” los resultados preliminares.

También abordó la posibilidad de que pasen “uno o dos días” antes de conocer los resultados finales, y que esperarán hasta tener “actas en mano” para poder decir “esto es lo que nosotros obtuvimos”.

Recepción de actas

Previo al anuncio de los resultados preliminares el coordinador de ruta del Distrito II, Róger Mayorga, se encargó de recibir las actas de escrutinio que sus fiscales fueron llevando poco a poco hasta la cede del partido. Los fiscales que llegaron a entregar actas de escrutinio no reportaron mayores quejas sobre el desarrollo del proceso de votación.

Sin embargo, hubo denuncias de fiscales que no contaron con acreditación a pesar de haber entregado la documentación en tiempo y forma, por ello no pudieron contar con presencia en algunas Juntas Receptoras de Votos, JRV, en todo el territorio nacional.

*Estudiante Comunicación Social, UCA