•  |
  •  |

Aferrado a copias de actas de escrutinio que no quiso precisar el porcentaje, el excandidato presidencial de la alianza PLC-PC Arnoldo Alemán Lacayo dijo  no reconocer la victoria del partido de gobierno y que su alianza política debería estar ocupando el segundo lugar después de conocer el tercer conteo preliminar que dio a conocer al mediodía de este lunes el CSE.

“Todo el proceso surgido de una nulidad absoluta nunca puede tener resultados positivos. Ayer culminó la mayor farsa que  pudo haberse presentado en nuestro país, denunciado por organismo nacionales e internacionales por las irregularidades”, dijo Alemán.

Aguirre prepara libro blanco
Mientras, el excandidato no reconocía el triunfo de Ortega su compañero de fórmula, Francisco Aguirre Sacasa señaló que su partido está redactando un libro blanco basado en información propia, incluyendo las copias de las actas de escrutinio que le dan un segundo lugar al PLC-PC.

“Según las actas, tenemos fácilmente 3 veces más votos de lo que se nos está asignando y no tenemos la totalidad de las actas nuestras, quedamos en un segundo lugar después del FSLN”, dijo Aguirre Sacasa.

Alemán no habla de su futuro
Alemán obvió responder  las preguntas sobre su futuro político tras la pérdida de diputados en la Asamblea Nacional y se despidió de los periodistas con un “gracias”.

No obstante, semanas atrás había señalado que si Ortega era reelecto seguiría en la lucha como su consuegro Fabio Gadea Mantilla, quien a sus 80 años todavía está sumergido en la política criolla.

De igual manera, el expresidente señaló que “nunca” el FSLN pudo contar con los votos de su partido para reformar la Constitución y legitimar la candidatura del actual vencedor, el presidente Daniel Ortega, y por lo tanto, eso era indicio de que el PLC nunca tuvo acuerdos políticos con el partido de gobierno.
No obstante, pese a no reconocer el triunfo del presidente Ortega, Alemán llamó a la población a la calma y a no resolver las “irregularidades” cometidas usando la violencia.