•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega brindó un mensaje a la nación esta tarde mientras en uno de los puntos de la capital Managua, grupos afines a la oposición protestaban por los resultados de las elecciones que brindó el Consejo Supremo Electoral, en los que resulta reelecto el mandatario.

Ortega, quien hasta hoy aparece en escena desde el día de las elecciones, manifestó que “hay que saber perder y saber ganar”, haciendo referencia a la opositora  Alianza Partido Liberal Independiente, PLI, la cual ha denunciado un “fraude” electoral.

El mandatario expresó que así como ellos supieron perder las elecciones en 1990 y dos períodos más tardes, así debe aprender la oposición.

“Haremos lo que al pueblo le dé la gana”
Ortega afirmó que ahora que “ganaron” las elecciones harán “lo que al pueblo le dé la gana”, haciendo referencia a que el pueblo lo que quiere es paz y estabilidad.

El mandatario rodeado de sus tradicionales flores y acompañado de su esposa, Rosario Murillo, aseguró que no realizará modificaciones en su Gobierno y que continuará apoyando a todos los sectores, mediante sus programas sociales.

Ortega, quien en los últimos años se ha mostrado como un hombre devoto, testimonio vivo del evangelio que promulga el perdón y el amor, manifestó también que fue Dios quien les dio el poder de ganar no sólo la Presidencia sino también la Asamblea Nacional. Asimismo, manifestó que no realizará cambios sustanciosos.

El mandatario reelecto también acompañado del Cardenal Miguel Obando y Bravo, defendió al religioso, quien según él ha sido atacado por los diversos medios de comunicación y otros sectores de la sociedad. “El Cardenal es atacado por ser un pastor de Cristo, prácticamente porque tiene el principio del perdón, de la reconciliación, de la paz”, dijo Ortega.

Finalmente, el mandatario agradeció las felicitaciones que recibió de parte del comandante Hugo Chávez, el líder cubano Fidel Castro y otros presidentes de la región.