•  |
  •  |

La Primera Dama y Secretaria de Comunicación del gobierno, Rosario Murillo, anunció ayer que el presidente reelecto Daniel Ortega Saavedra continuará con los programas sociales como la entrega de 8 mil bonos productivos alimentarios en todos los municipios del país, la entrega de 500 vehículos Lada Kalina, el Programa de viviendas y techos dignos para el pueblo, entre otros.
Para el nuevo período aseguró que estarán registrando a través de la Intendencia de la Propiedad, más de 150 mil nuevas propiedades, y en ese sentido adelantó que el próximo lunes el presidente Ortega estará entregando en la Plaza de la Revolución los primeros títulos.
Próximamente entregará 500 vehículos Lada Kalina a cooperativas de taxis de Managua. Asimismo, anunció que en el transcurso de las siguientes semanas estarán llegando al país 200 buses mexicanos y 180 rusos, con lo cual se espera renovar completamente la flota del transporte público de la capital.

Antes del 10 de enero
También estarán entregando antes del 10 de enero, 700 viviendas solidarias a las familias afectadas por las lluvias, así como también a algunas familias de Managua seleccionadas por la alta vulnerabilidad del lugar donde viven.
Explicó que de estas 700 viviendas 400 corresponden al Sinapred y 300 a la Presidencia de la República. Señaló que en este caso, estas abarcan todo el país y que se priorizará los lugares donde las lluvias dejaron más destrucción, como fue el caso del departamento de Estelí.
Con relación al Plan Techo, explicó que antes del 10 de enero se tiene planificado cumplir la primera etapa de entrega en Managua, es decir alcanzar las 40 mil entregas.
Igualmente, la Primera Dama que hizo todos estos anuncios a través de los medios oficialistas, aseguró que los fines de semana continuarán las Ferias del “Bien Común” en distritos de Managua y municipios del país.

Salud y educación
En temas de salud, señaló que la Ministra de Salud, Sonia Castro, estará presentando los planes a desarrollar hasta el 10 de enero. Dentro de estos se estipula hacer jornadas especiales y jornadas particulares destinadas a mujeres, hombres y niños. Igualmente, se seguirá con la continuidad del Programa Todos con Voz, la meta de alcanzar en las próximas semanas las 100 mil cirugías a través de Operación Milagro, y las metas del Programa Amor para los más chiquitos, el cual, según dijo, ya tiene su plan especial hasta el 10 de enero.
El Ministerio de Educación presentará el día de mañana su propio plan, con relación al cierre de año escolar y la apertura del año lectivo 2012.