•  |
  •  |

El grupo de alcaldes que en 2008 señalaron “un fraude” por parte del FSLN, y que hoy forman parte de la alianza PLI, criticaron que en estas elecciones recién concluidas “también hubo datos falsos y desproporcionados”.

El denominado Grupo 9 de Noviembre, integrado por 40 alcaldes que presuntamente en 2008 les fueron arrebatadas las alcaldías, presentaron en conferencia de prensa su descontento por los resultados finales dados a conocer por el CSE.

Ariel Terán, que reclamó como suya la alcaldía de León, fue uno de los que  leyó el comunicado junto a Rommel Moreno, de Corinto, y Hernaldo García, de Altagracia, Isla de Ometepe.

Otra vez los mismos

“El pasado domingo 6 de noviembre, nuevamente, estos mismos actores ante las vista y paciencia de los ciudadanos y de organismo de observación nacional e internacional intentan volver a burlarse y violentar la voluntad popular de los ciudadanos”, leyó textualmente Terán.

Según los alcaldes han presenciado personalmente las irregularidades y la falta de transparencia y sesgo del CSE, hechos que también son criticados por los organismos de observación nacional y extranjeros.

El grupo de alcaldes no oficiales pero electos, según ellos el 9 de noviembre de 2008, por la voluntad del pueblo, instó a la población nicaragüense y a todos los sectores, a fortalecer la lucha en contra de la “dictadura del partido de gobierno” con acciones unificadas de todos los sectores.

Asimismo, hacen un llamado a la ciudadanía a no permitir la implantación de los falsos resultados, según ellos, presentados por el CSE.