•  |
  •  |

La falta de transparencia en el proceso electoral atribuida a un sinnúmero de hechos registrados y denunciados por los partidos políticos, organismos civiles nacionales e internacionales y la misma Unión Europea, UE, fueron los argumentos presentados por la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, Upanic,  para cerrar filas a favor del comunicado emitido por el Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, que solicitó cambiar a los magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, para futuras elecciones.
 “Hubo falta de transparencia”, así se refirió Manuel Álvarez, Presidente de Upanic, quién dijo que estarán apoyando a los partidos políticos en sus demandas  y reclamos por impugnar las elecciones donde resultó reelecto el mandatario Daniel Ortega Saavedra. “Requerimos que se haga una revisión de las urnas una por una”, indicó Álvarez.

Resultados abultados
Por su parte, Álvaro Munguía, representante de Upanic ante el Cosep, dijo que los resultados emitidos por el CSE donde Ortega resulta reelecto con más del 62% de los votos de los nicaragüenses fueron
abultados.
“Estamos esperando la resolución final de lo que hicieron los observadores de la UE que han recopilado una serie de información sumamente importante. Esperamos que todo se aclare por el bien del país para que todos estemos tranquilos y se sepa que con nuestros votos se tomen decisiones”, expresó el también productor.