•  |
  •  |

La Asociación de Nicaragüenses en el Extranjero, ANE, rechazó y repudió los resultados de las elecciones nacionales, los cuales consideran “espurios” y “fraudulentos”.

Mientras tanto, la organización ciudadana Pedro Joaquín Chamorro, PJCH, en Nicaragua, llama a los diputados electos de la Alianza PLI, a renunciar a sus escaños en la Asamblea Nacional, porque de aceptarlos consideran que también estarían aceptando el fraude.

A través de un comunicado de prensa firmado por el secretario general de la ANE, Wilfredo Montalbán, aseguran que más de 600 mil nicaragüenses en el exterior están “indignados por la burla sangrienta que se pretende hacer en contra de la voluntad popular de parte del régimen sandinista y sus apéndices”, afirman en el escrito.

“Ilegal y arbitrario”
Para ellos el presidente Daniel Ortega seguirá siendo “ilegal y arbitrario”, y llaman a los nicaragüenses a no aceptar los resultados; a mantenerse en protesta permanente, e instan a la Policía Nacional a no reprimir las manifestaciones.

“Les decimos a nuestros hermanos nicaragüenses que no están solos, que el mundo entero estará con ellos en la medida en que no claudiquen en defensa del voto y de la democracia”, indica el comunicado.

“Diputados del PLI deben renunciar a sus escaños”
En Nicaragua, los simpatizantes del candidato presidencial que quedó en el segundo lugar de las elecciones, Fabio Gadea Mantilla, han asegurado que se mantendrán en las calles “en un ciclo de protestas”, dijo Carlos Tünnermann Bernheim.

Otras organizaciones como el grupo ciudadano “Pedro Joaquín Chamorro”, emitió un comunicado donde llaman a los diputados electos de la Alianza PLI a no ocupar sus escaños en la Asamblea Nacional, porque de hacerlo estarían aceptando el fraude.

“Nosotros sostenemos que sí hubo fraude, todo electo es producto del mismo, por lo tanto deben de abstenerse de ocupar sus asientos porque son producto del fraude”, consideró Marvin Parrales, líder del grupo PJCH.