•  |
  •  |

Los anuncios de Rosario Murillo, Secretaria de Comunicación y Ciudadanía, se han hecho cada vez más frecuentes y esta vez inclusive informó el cambio del lugar de la Feria de Pequeños y Medianos Empresarios, Microfer 2011, alegando razones de espacio. El traslado de la feria llega después de quejas de los habitantes de las “Casas para el Pueblo” de los alrededores, que dijeron estar molestos por la música en la feria anterior.

Después de quejas de los habitantes de las “Casas para el Pueblo” y a unos días de inaugurarse Microfer 2011, Murillo anunció que están “buscando lugares más amplios donde los empresarios puedan presentar de mejor manera sus productos a precios favorables”.

Venta de maravillas
“El lugar adecuado para la feria debe reunir todas las condiciones para el disfrute saludable de la ciudadanía y para que los empresarios presenten y promuevan la venta de las maravillas que ellos trabajan, las cuales gozan de reconocimiento nacional e internacional”, señaló Murillo.

Anuncios oficiales
Una foto de Murillo aparece casi a diario en Canal 4 mientras ella realiza anuncios oficiales, como la entrega de 4 mil títulos de propiedad a familias de Granada, Masaya y Carazo el próximo lunes y reiteró que semana a semana se continuarán entregando documentos a nuevas familias propietarias.

En un resumen sobre el avance de los programas sociales indicó que están reproduciendo 250 mil cartillas del Programa Amor para los más Chiquitos, con el que se han realizado 205 mil visitas, con entrega de cartillas casa a casa, a nivel nacional.

Anunció que en salud se completaron 1 millón 600 mil visitas a viviendas, de estas 140 mil corresponden al programa Todos con Voz.

Bono a bachilleres
Murillo indicó que está “organizando” la entrega del “Bono de Promoción”, con el cual se entregarán mil córdobas entre el 5 y 9 de diciembre a los estudiantes de quinto año de secundaria que hayan culminado con éxito sus estudios.

Cabe mencionar que El 19 Digital indica que los beneficiados con este bono serán 55 mil bachilleres, lo que quiere decir que la mayoría o todos los alumnos de quinto año recibirán este beneficio o que se ampliará a otros grados, porque el mismo viceministro de Educación, José Treminio, admitió que el rendimiento de secundaria fue del 64 por ciento en el primer semestre.

De acuerdo con Murillo, los actos de bachillerato están previstos entre el 10 y el 13 de diciembre; detalló que entre esas fechas se promocionarán al menos 55 mil bachilleres, “quienes serán los futuros profesionales al servicio de la patria”.