•   RIVAS  |
  •  |
  •  |

La dirigencia departamental de Rivas, de la Alianza Partido Liberal Independiente, PLI, anunció en una conferencia de prensa que se tomarán las calles de esta ciudad si el Consejo Supremo Electoral, (CSE), no reconoce al candidato a diputado de ellos Luis Zapata, como el segundo candidato electo a diputado departamental.

“En medio del gran fraude electoral que hubo a nivel nacional en el departamento de Rivas los diputados electos por los rivenses, fueron Venancia Ibarra del FSLN y Luis Zapata de la alianza PLI y no se va a permitir que ellos, (el FSLN), desde ya se estén asignando los dos escaños cuando ni siquiera el CSE, se ha pronunciado oficialmente al respecto. Además es el PLI, es el que ganó la segunda diputación”, señaló Ana Cecilia  Morales, quien fue la candidata suplente de Zapata.

Ni por cociente electoral
Por su parte el directivo del PLI  Michael Healy, señaló que ni por el cociente electoral, el FSLN gana las dos diputaciones, por lo que de acuerdo al artículo 147 de la Ley Electoral es a la segunda fuerza política que le corresponde el segundo escaño tal es el caso del PLI, por lo que no vamos a permitir este robo”, detalló.

Agregó que además del recurso de revisión aritmética que introdujo el PLI ante el Consejo Supremo Electoral, ellos  también protestarán en las calles de la cuidad de manera pacífica, “pero si nos reciben con garrotes, con garrote responderemos y si nos sacan morteros, morteros sacaremos y se van a dar cuenta que en Rivas no les tenemos miedo y vamos a defender esta diputación”, señaló Healy en tono desafiante.

Al consultar al secretario político del FSLN departamental de Rivas, Amílcar  Aguilar, sobre el tema este dijo que ellos aún continúan esperando que los magistrados del CSE den a conocer oficialmente la lista de ganadores para pronunciarse.