•  |
  •  |

Los diputados ante la Asamblea Nacional están convocados para sesionar la próxima semana, según la reunión de Junta Directiva realizada después del receso legislativo de medio año en agosto pasado, sin embargo, ningún legislador ha dado muestras de retornar al trabajo legislativo y el tercer secretario del Parlamento, Juan Ramón Jiménez, sostuvo que la próxima semana podrían reanudar las sesiones, pero que aún están a la espera de la notificación oficial por parte de la Primera Secretaría.

Entre los temas pendientes de importancia en el Poder Legislativo figuran la aprobación del Presupuesto General de la República para el año 2012 y el nombramiento de los 25 funcionarios de diversas instituciones del Estado, tema que está como punto especial en la Agenda Base aprobada por la Junta Directiva el 30 de agosto.

¿Y el Presupuesto?
En la práctica solo quedan dos semanas de sesiones y el 15 de diciembre es la sesión de clausura de la legislatura y el período legislativo. Mientras tanto, aún no se han realizado las consultas al Presupuesto en la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

Las dos semanas corresponden a los días 23, 24 y 25 de noviembre; así como 29 y 30 de noviembre, y primero de diciembre, considerando que los diputados sesionan tres días a la semana.