•  |
  •  |

Luego de la derrota sufrida en las elecciones del seis de noviembre, el líder del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán Lacayo, dijo que será consejero y asesor de la nueva generación del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, sin dejar de ser el presidente honorario de ese partido político, al tiempo que en la página de facebook, “Vuelve Arnoldo” señaló a sus seguidores que mientras el viva estará presente para enfrentar una “posible dictadura” del actual mandatario Daniel Ortega.

Alemán, sin embargo, salió por la tangente cuando se le preguntó si apartaría definitivamente sus aspiraciones presidenciales para dar cabida a nuevos rostros políticos, a lo que respondió, “Nicaragua necesita una refundación de la República”.

El excandidato presidencial señaló también que hará una gira por los departamentos de Chinandega, León, Rivas, Masaya y Granada para revitalizar el PLC y convertirlo en un partido serio con disciplina partidaria. De la gira que pretende iniciar este lunes el caudillo liberal saldrán los nuevos rostros que serán parte del nuevo CEN del PLC.

“Voy a apoyar a esa juventud para que refunde al partido, basada en la constitucionalidad y el respeto a las leyes”, dijo Alemán.

PLC no respaldará
Asimismo, el líder del PLC dijo que su partido no respaldará a cualquiera de sus tres diputados electos que decida asumir su diputación, a manera personal en enero próximo, porque considera primero la integridad de la alianza antes de aceptar el presunto fraude que se cometió el seis de noviembre.

Alemán volvió también a criticar la ilegalidad del proceso electoral por llevar árbitros (magistrados)  con cargos vencidos  y culpó que este proceso electoral buscaba la desaparición total del PLC. “El fraude del proceso nulo era querernos desaparecer totalmente pero no lograron conseguirlo”.