•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Manlio José Pantoja, militante del Frente Sandinista, no puede conciliar el sueño y su estado emocional se deteriora debido a que personas de los barrios “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal”, Los Laureles, “Hermanos Real Espinales”, Los Laureles, Nuevo Amanecer y de las colonias Amigos de Holanda y Milagro de Dios, desde hace 15 días mantienen tomadas  tres manzanas de tierra, las cuales legalmente le pertenecen.

Pantoja dijo a EL NUEVO DIARIO que con mucho sacrificio compró el 17 de septiembre de 2009 a María Tadea Blanco Sirias, del domicilio de El Viejo, la cantidad de cuatro manzanas y media, y otra parte fue vendida por la referida a la Fundación Selva, que también enfrenta problemas actualmente con toma tierras.

Las personas de los barrios y colonias mencionados, han delimitado lotes y han levantado champas con claras intenciones de adueñarse de ambas propiedades, y las autoridades correspondientes no han intervenido.

“Me siento solo”
“Interpuse la denuncia en la delegación policial de El Viejo contra los toma tierras, no sé quién los dirige. Ha llegado el alcalde Alcides Moradel y el Secretario Político Municipal del Frente Sandinista Pedro Andino, a decirles que se salgan, pero no hacen  caso.

“Me siento solo, no he tenido apoyo de la Policía Nacional, acudí al Ministerio de Gobernación y me dijeron que iban a ver el caso. Tengo mi documentación en regla, esa propiedad me pertenece”, expreso Pantoja.

Ante la falta de respuesta de las autoridades competentes para sacar a los toma tierras, el afectado dijo sentirse desprotegido y afligido, porque la compra de ese lugar es producto de muchos años de trabajo y lo puede perder.

Apoyo de secretarios políticos territoriales
En una carta dirigida a Indalecio Pastora, Secretario Político departamental del Frente Sandinista en Chinandega, secretarios políticos territoriales del municipio de El Viejo solicitan apoyo para Pantoja.

“Damos fe que Pantoja es militante del FSLN, lo hemos dejado prácticamente solo y no es correcto que personas a las cuales se les ha dado solares y son dueños de viviendas, lo único que pretenden es hacer negocio con esa propiedad”, manifiestan.

Afirman que la actitud de esas personas afecta a la ciudadanía y la imagen del presidente Daniel Ortega, quien ha dicho que está prohibida la toma de tierras más aún cuando son privadas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus