•  |
  •  |

La cúpula del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, propuso al gobierno a través del asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce, la necesidad de tener una oficina en la Asamblea Nacional, AN, para estar pendientes de lo que suceda en ese Poder del Estado durante este periodo legislativo.

“Debemos estar pendientes de lo que sucederá en este Poder del Estado”, manifestó José Adán Aguerri, Presidente del Cosep. El dirigente empresarial expresó que hoy en día les preocupa el poder absoluto.
Aguerri mencionó que el hecho de querer tener una oficina en la Asamblea Nacional no significa que se cruzarán la acera, sino que el objetivo es estar pendientes de lo que será discutido en ese Poder.

Comisión de Seguimiento por Decreto
El Presidente del Cosep también explicó que han solicitado que la Comisión de Seguimiento, que es canal de comunicación que existe entre el sector privado y el gobierno no siga siendo una comisión que se base en la voluntad política del presidente Ortega, sino que esta tenga fuerza de Ley.

“Hemos solicitado que el Gobierno convierta a la Comisión de Seguimiento en una comisión que tenga fuerza jurídica y de Ley y que la misma nazca de un decreto presidencial donde quede establecida su vigencia y de esa manera estaremos dando un paso en la dirección correcta para ir más allá de la voluntad política”, detalló Aguerri.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus