•  |
  •  |

El gobierno de Nicaragua continúa fortaleciendo las relaciones bilaterales con diferentes países, entre ellos grandes cooperantes como Taiwan. Ayer por la tarde arribó el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwan, Timothy C.T. Yang, quien fue recibido por Manuel Coronel Kautz, Canciller de Nicaragua por la Ley.
Según la agenda enviada por la Embajada de Taiwan, hoy por la tarde, el canciller de Taiwan se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez y con el presidente Daniel Ortega y por la noche participará en una recepción ofrecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Durante estas reuniones el canciller Yang, intercambiará puntos de vista sobre diversos temas de interés común y definirá con el gobierno de Nicaragua las nuevas prioridades y el marco de cooperación bilateral entre ambos países para los próximos cinco años”, confirmó la Oficina del Consejero de Prensa Embajada de la República de China (Taiwan).

Amistad y cooperación
De acuerdo con la nota de prensa, el motivo de la visita es “intercambiar experiencias y estrechar los lazos de amistad y cooperación entre Taiwan y Nicaragua, ambos países hermanos; el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwan señor Timothy C. T. Yang y su comitiva, estarán de visita en Nicaragua del 28 al 30 de noviembre del presente año”, informó la Embajada.
Además, señaló que antes de visitar Nicaragua, el canciller Yang participó en la Décimoquinta Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre la República de China Taiwan y los Países del Istmo Centroamericano realizada en San Salvador.
El canciller Yang, según lo comunicó la embajada, tiene como “objetivo reforzar los lazos diplomáticos, de amistad y de cooperación con los países aliados”.

Impiden entrada a EL NUEVO DIARIO
EL NUEVO DIARIO intentó conocer detalles de la visita del Canciller de Taiwán y de estas “nuevas prioridades”, pero en el Salón Diplomático del Aeropuerto aseguraron que este medio no estaba autorizado a ingresar. Los medios oficialistas, por otro lado, se estacionaron afuera del salón e ingresaron sin ningún inconveniente.