•  |
  •  |

Luego de que el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, obtuviera solo dos diputados en la Asamblea Nacional, su presidente honorario, Arnoldo Alemán, está apostando a los líderes municipales para renovar la organización y presentarse con fuerza en los comicios del 2012.
Alemán se reunió ayer con varios alcaldes liberales para “darles ánimo” en aras de la escogencia de los mejores candidatos a alcaldes en sus municipios; sin embargo, advirtió que su partido no reconocerá las elecciones del próximo año si no se escogen nuevos magistrados en el Consejo Supremo Elector, CSE.

“Si no viene no puede criticar”
El exmandatario fue consultado sobre las críticas del vocero nacional del PLC, Leonel Teller, en cuanto a la reestructuración del partido, pues considera que se está haciendo de “arriba hacia abajo” sin tomar en cuenta a las bases.

“Si no viene, Leonel no puede criticar, aquí estamos con las bases que son los alcaldes de cada municipio, se van a hacer de abajo para arriba no de arriba para abajo”, contestó Alemán.

El presidente honorario del PLC reiteró la posición de su partido referida a que los diputados electos, Wilfredo Navarro y Jorge Castillo Quant, no deben asumir los curules y que si lo hacen es a título personal.

También reafirmó que los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, del PLC renunciarán, pero hasta finales de febrero o comienzos de marzo del 2012 que son las fechas tentativas para realizar la gran convención liberal para escoger a las nuevas autoridades.

Alemán aseguró que él se mantendrá como asesor y presidente honorario del PLC.