•  |
  •  |

Para Manuel Coronel Kautz, ministro de Relaciones Exteriores por la ley, la Unión Europea, UE, no está para dar consejos y las críticas al Consejo Supremo Electoral, CSE, y a los comicios del pasado 6 de noviembre son “cuestión de percepción”.

“Mejorar se puede siempre. Los consejos los recibimos de donde vienen. (Los países de la UE) tienen dificultades muy serias. Cuidado dentro de un mes el euro desaparece y Europa empieza a desquebrajarse. Esos consejos hay que verlos ahora de otra manera. Por supuesto que todo es mejorable”, afirmó Coronel.

Consideró que las críticas que aún se hacen al CSE y al proceso no son “la voz del pueblo”. “Es un problema de percepción hay gente que lo ve de una manera y gente que lo ve de otra”, dijo.

La mayoría que ve Coronel
Añadió que quienes lo ven bien son quienes constituyen el 62 por ciento de los votos válidos, cifra que dio el CSE al anunciar a quienes favorecieron a Daniel Ortega y otro 30 o 35 por ciento que no lo ve bien. “Ese es un problema de perspectiva”.

“Se acaba de manifestar una cosa que era muy obvia, siempre tenemos inquietudes sobre determinados aspectos y en las elecciones de otros países hay problemas de esta naturaleza, pero aquí se acaba de manifestar el pueblo de una manera determinante”, señaló desde su punto de vista el Canciller de Nicaragua por la Ley.

En homenaje a Goldstein
Coronel dio estas declaraciones luego de un acto de entrega de reconocimiento a Mendel Goldstein, Embajador de la delegación de la Unión Europea para Nicaragua, Centroamérica y Panamá, de parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Goldstein es el primero no centroamericano en recibir la condecoración del SICA.