•  |
  •  |

La litis del Partido Liberal Independiente, PLI, no se incluyó ayer en la agenda de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, a como lo había anunciado el magistrado Francisco Rosales, Presidente de esa Sala.

“Se iba a discutir hoy, pero como nadie conoce el proyecto, a lo mejor es una primera discusión y él (Francisco Rosales) lleva alguna idea escrita”, dijo el doctor Rafael Solís.

Solís nuevamente recordó que tienen hasta el nueve de enero para resolver el reclamo de la personería jurídica del PLI, solicitado por las diferentes fracciones del partido.

Antes de salir de vacaciones navideñas la Sala Constitucional tiene dos sesiones de trabajo y en cualquiera de esas podrían abordarlo, todo depende de voluntad de sus miembros.

Solo palabras
Según Solís, hasta el momento se ha dicho que en la resolución se respetará la decisión del pueblo, es decir respetar el resultado electoral y mantener los 26 diputados del PLI.

“Me parece que debieran de ir porque son espacios políticos que no tiene sentido que lo pierdan solo porque Fabio o los MRS digan otra cosa; sería inmaduro no ir, pero eso es decisión de ellos, no tiene nada que ver con la sentencia que demos en la Corte”, dijo Solís.

Para el magistrado Manuel Martínez, antes de estudiarse el caso, todos los recursos interpuestos deben estar radicados en la Corte.

Manuel Martínez: “Nunca se sabe…”
“Aquí no están todos los recursos interpuestos, el de la RAAS del Balmore Balladares hasta donde yo sé no está aquí. Y siendo la misma causa deben acumularse para resolver de una vez”, dijo Martínez.

Según el magistrado Martínez, los comentarios que ha escuchado sobre la sentencia no afectará a los diputados electos del PLI, pero “nunca se sabe lo que va ha pasar en este país”, finalizó.

Mientras tanto el expediente sigue engavetado en el despacho del magistrado Francisco Rosales, ya que desde que llegó el caso, le fue asignado a él para que hiciera el proyecto de sentencia.