•  |
  •  |

Los dirigentes de la alianza Partido Liberal Independiente, PLI, decidirán esta semana si sus diputados electos asumirán las 26 curules que les corresponden en la Asamblea Nacional, AN, en base a una estrategia de oposición que ya tienen lista, pero que deben analizar para determinar si dentro de esta cabe o no ir al Parlamento.

Así lo indicó el jefe de campaña de esta fuerza política durante el proceso electoral, Eliseo Núñez Morales. “Si para que el plan funcione no tenemos que asumir, no vamos a asumir, (pero) si para que el plan funcione tenemos que asumir, lo vamos a hacer”, puntualizó.

Y es que según Núñez Morales, no pueden cometer el mismo error que cometieron durante los últimos cinco años: trabajar sin un plan estratégico y permitir que el Gobierno avanzara hasta donde pudo.

“Hubo baches que pudieron ser aprovechados para poder mejorar el sistema y no se aprovecharon porque no había una concatenación efectiva de acciones e ideas que nos permitiera, como oposición, tener la capacidad de decidir qué cosa era la que debía de hacerse en ese momento”, reconoció.