•  |
  •  |

Los restos del diplomático y periodista Guillermo Suárez Rivas descansan en el Cementerio General de Managua tras sus funerales la tarde del sábado. Sus compañeros de lucha y correligionarios lo recordaron como “un patriota” y un destacado luchador contra la dictadura somocista.    

Según una nota de prensa del llamado  PLI histórico, a Suárez Rivas le sobreviven sus hermanos Roberto, Ruth y Consuelo, residentes en Estados Unidos de América; y sus hijos Ligia, Martha, Gladys, Aurora y Guillermo, de apellidos Suárez Bonilla.

El político opositor murió siendo miembro del Partido Liberal Independiente y además de empresario, lo recuerdan como patriota, diplomático en los 80 y concejal en la Alcaldía de Managua en el año 2000.

Periodista de Flecha
Según sus compañeros de lucha, fue un excelente periodista, laboró para el Diario Flecha en los años 40 y 50, fue distribuidor de películas mejicanas y dio asilo en Nicaragua y en su exilio en Honduras a muchos nicas que huían del régimen dictadorial de entonces o que se marchaban por nuevos horizontes, como por ejemplo, los que iban a la Unión Soviética. De la acción de El Chaparral rescató herido hacia Honduras a Carlos Fonseca, luego fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.