•  |
  •  |

En un borrador parcial que elaboró la “Comisión de Estrategia y Reingeniería”, CER, del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, el exdiputado José Pallais contempló, a título personal, que el partido “rojo sin mancha” no asista a las elecciones municipales que se celebrarán en noviembre de 2012. Propuesta que será discutida internamente y luego en la gran convención liberal en marzo del próximo año.
De acuerdo con el exdiputado, la propuesta obedece a una nueva estrategia que debe empezar a andar el Partido Liberal, en la cual el respeto a la legalidad y a la democracia debe ser la bandera interna y externa que presente el PLC.

Suicidio político
Para la dirigente de la comisión de elecciones Martha McCoy, la propuesta de no participar en los comicios sería una mala decisión, porque el PLC podría perder su personalidad jurídica.

“Nosotros no vamos a cometer esa tontería. Yo pienso que hay que determinar bien los parámetros y la formas como podemos ir a esas elecciones. Pero con el mismo CSE consideramos que es un suicidio político”, señaló McCoy.

Más participación de mujeres
En el borrador que ya elaboró la CER, también se contempla la posibilidad  de dar más participación a las mujeres militantes del PLC. “Hay que llevar más mujeres a las directivas y darles autonomía, para que ellas definan sus propias estrategias y sus propios objetivos”, afirmó José Pallais.