•  |
  •  |

Para que los cambios en la reingeniería que lleva a cabo el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, sean creíbles, el concejal de la Alcaldía de Managua, Leonel Teller, consideró necesario pedir asesoramiento de la Internacional Liberal (IL) y de las organizaciones de observación nacional, antes de realizar las primarias internas del partido, de cara a las elecciones municipales de 2012.

“Muchos de nosotros somos de la opinión que debemos buscar el apoyo de la Liberal Internacional para que nos ayuden a obtener recursos, asesoría técnica, e incluso que vengan a participar como observadores junto con los organismos nacionales”, dijo Teller.

Consideró que, en estos momentos, dentro del PLC hay correligionarios que carecen de credibilidad, y no siendo personas atractivas para cargos de elección popular se quieren “montar” en candidaturas sin elecciones primarias.

“Aquí lo ideal sería que todos los candidatos a alcaldes, a vicealcaldes y a concejales en todos los municipios fuéramos a un proceso todos juntos, con padrón abierto, a un proceso de elecciones primarias, y que Ética y Transparencia, Ipade, y Hagamos Democracia, se involucraran en el proceso para observar y certificar”, señaló Teller.

Manifestó que los cambios que se están llevando dentro del partido “rojo sin mancha” han sido cambios cosméticos, puesto que algunos de sus correligionarios se niegan a pensar en lo ocurrido el 6 de noviembre.

No obstante lo que piensa la cúpula del Partido Liberal,  el concejal de la capital dice que los líderes de base están conscientes de lo ocurrido el día de las elecciones, y, por lo tanto, quieren cambios notorios que tenga credibilidad.

“Porque si una institución política carece de credibilidad, pues, obviamente, no va ser atractiva para un electorado ni para los padrinos que siempre te han patrocinado”, agregó Teller.

El concejal de Managua aseguró que en esta reingeniería interna del Partido Liberal, la guillotina o el método de exclusión de miembros no debe ser utilizada, puesto que lo que se necesita en el PLC es sumar y no restar.