•  |
  •  |

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio José Báez, manifestó ayer que este nuevo año el Gobierno tiene la “oportunidad” de despartidizar las instituciones del Estado y “elegir personas competentes”, para los 25 cargos públicos que fueron prolongados por un decreto ejecutivo.

“Este es el momento de que no solo nos distribuyamos el poder simplemente, sino que asumamos responsabilidades eligiendo a las personas con mejores cualidades y con mayores competencias para servir a la patria”, dijo Báez al finalizar la primera homilía dominical de este nuevo año, en la catedral Metropolitana.

Monseñor Báez afirmó que es una “exigencia ética” el cambio de las autoridades principalmente en el Consejo Supremo Electoral, CSE. Recordó la posición de la Conferencia Episcopal de Nicaragua el año pasado, cuando manifestaron que los magistrados de ese poder del Estado “no estuvieron a la altura”.

Reine la esperanza

Mientras tanto el Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, mediante un documento emitido por el Papa Benedicto XVI, recomendó para este 2012 que reine la esperanza ante los “sentimientos de frustración” por la crisis que agobia a la sociedad.

Asimismo, Brenes a través del mensaje papal, destacó la figura de los jóvenes, para construir política y la necesidad que existe de saberlos escuchar, pues “esto representa un deber social para construir justicia”, dijo.

El Arzobispo de Managua también mencionó que el Papa exhorta a que los líderes políticos ayuden a las familias e institución encargadas de la educación a asumir su responsabilidad de educar a la juventud, así como que a estos se les ofrezca una imagen limpia de la política.

*Estudiante de Comunicación Social