•  |
  •  |

La primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana, en su mensaje a la Nación el último día del año 2011, expresó en nombre propio y del presidente Daniel Ortega las esperanzas de que el 2012 sea un año “lleno de fortalezas, bendiciones, prodigios, milagros”.

Tanto Murillo Zambrana como Ortega reiteraron su “compromiso de trabajar para ustedes”, en pro de “construir entre todos y todas, esas nuevas relaciones de libertad, dignidad, igualdad, fraternidad, que queremos los y las nicaragüenses”.

“Seguiremos buscando el consenso”

En clara alusión a los resultados de los comicios del pasado seis de noviembre, Murillo Zambrana dijo que tanto ella, el presidente Ortega y su familia se sienten “orgullosos de poder servirles” a las familias nicaragüenses, y “de victoria en victoria” están  orgullosos del respaldo recibido y de que los y las nicaragüenses  “aprueben lo que hacemos todos y todas, porque este poder es de ustedes”, señaló.

Murillo Zambrana, también aseguró, que el presidente Ortega en conjunto con ella, “seguiremos buscando el consenso” y “Dios adelante, creando esas mayorías contentas, protagonistas, complementarias, orgullosas de vivir en una Nicaragua de todos y para todos”.

Saludo a Revolución Cubana y monumento a Roberto Clemente

La primera dama también leyó una carta del presidente Ortega dirigido al comandante Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y al comandante Raúl Castro Ruz, Presidente de Cuba, donde exaltó el triunfo de la Revolución Cubana el primero de enero de 1959.

Murillo Zambrana también recordó al “querido e inolvidable” pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, quien hace 39 años falleció en un accidente aéreo, por traer ayuda humanitaria a Nicaragua luego del terremoto del 23 de diciembre de 1972 y anunció que el año próximo, “año del 40 Aniversario de su heroico sacrificio”, se inaugurará un monumento en su honor.