•  |
  •  |

Previo a la toma de posesión de su tercer período como mandatario, y segundo de manera consecutiva, el presidente Daniel Ortega participó en la celebración del 53 aniversario de la revolución cubana, donde aseguró que Cuba “es guía en la búsqueda de lo justo y lo bueno”.

“Cuba es guía en la búsqueda de lo justo, lo bueno, lo armonioso, sobre todo en la recuperación de esas cualidades en la vida personal, familiar y social de nuestros pueblos, que caminan con fe en el ser humano y en el mejor porvenir posible”, afirmó Ortega.

Mensaje a revolución cubana

Ortega leyó un mensaje a los hermanos Castro (Fidel y Raúl) en ocasión de la celebración del 53 aniversario del triunfo de la revolución cubana. En el mensaje, señala que el continente latinoamericano inicia 2012, en “rutas de unidad, de solidaridad, complementariedad y desarrollo armonioso”.

“Saludar y felicitar a Cuba, bastión de la dignidad, la resistencia y las campañas victoriosas de nuestra América, es saludar toda la dimensión trascendente de la unidad, de la revolución bolivariana, que hoy desafiamos con éxito al imperio decadente y al sistema global del capitalismo salvaje y depredador”, afirmó Ortega en su mensaje.

Ortega reconoció “dignidad, tenacidad y firmeza” en los hermanos Castro, el Partido Comunista de Cuba y en “ese gran pueblo cubano”.