•  |
  •  |

El gobierno de Nicaragua anunció una tercera celebración. Al nombramiento de los nuevos diputados y la toma de posesión del presidente reelecto Daniel Ortega, se suma la conmemoración de cinco años de haber sido incorporado a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, ALBA.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, Rosario Murillo Zambrana, indicó que el ALBA y el Tratado de Comercio Justo representan “el amanecer y el nuevo horizonte” que se está construyendo en libertad, igualdad, dignidad, fraternidad de los pueblos de América.

Señaló que la celebración se realizará un día después de la sesión solemne de la Asamblea Nacional en la que el comandante Daniel Ortega será juramentado nuevamente como Presidente de la República.

Afirmó que el comandante Ortega y el general Omar Halleslevens, Vicepresidente electo, estarán recibiendo sus acreditaciones en horas más tempranas, pero que los detalles de todas esas actividades los dará a conocer en los próximos días.