• |
  • |

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua y secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Silvio José Báez, divulgó ayer que les llegó una invitación a la toma de posesión presidencial, sin embargo, descartaron su aceptación porque “ir a ese acto sería contradecir” su denuncia de que las elecciones pasadas “no ofrecieron garantías de reflejar la voluntad popular”.

Monseñor Báez publicó estas declaraciones ofrecidas al Canal 2, a través de su red social en “facebook”, donde el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Sócrates René Sándigo, reveló que la invitación llegó tarde y por correo electrónico.

Continuarán denuncia
“Nos llegó una invitación informal, por email y muy tarde, para la toma de posesión. Hasta ayer lunes pudimos verla. No podemos descuidar nuestro trabajo pastoral para ir. Además, hacernos presentes en ese acto sería contradecir nuestra denuncia de que el resultado de las elecciones de noviembre no ofreció garantías de reflejar la voluntad popular”, expresó monseñor Sándigo.

En dichas declaraciones, monseñor Báez manifestó que no pueden asistir porque “han sido firmes en denunciar la violación a la Constitución y el irrespeto al Estado de derecho en el país”.

“Nicaragua ciertamente tiene que ir adelante, sin embargo, hubiéramos querido que el inicio de un nuevo período presidencial fuera constitucional, basado en derecho, legal y respetuoso de la voluntad del pueblo”, manifestó el jerarca de la Iglesia Católico.