•  |
  •  |

En la entrevista publicada en la edición de ayer bajo el título “Nicaragua bajó de nivel en cooperación alemana”, se afirmó que el nuevo embajador de la Unión Europea, Javier Sandomingo, reconoció la victoria del presidente Daniel Ortega en las elecciones nacionales de 2011.

Queremos aclarar que dicha información es equivocada, y que está basada en unas declaraciones que ofreció el canciller Samuel Santos a medios de comunicación el martes 17 de enero.

“El propio delegado de la Unión Europea dijo con toda claridad, ante la pregunta de los periodistas, que el presidente Ortega había sido el ganador e igual lo señaló en su comunicado el secretario general de Naciones Unidas”, dijo el Canciller en esa ocasión, pero se refería al jefe de la misión de observación de la Unión Europea para las elecciones generales del año pasado, Luis Yánez y no a Sandomingo.

El enviado especial señaló: “No estoy diciendo que haya ganado con transparencia y limpieza, he expresado en mi presentación que ha habido falta de transparencia, de ecuanimidad de parte del órgano máximo que el CSE”.

Por lo anterior, ofrecemos nuestras disculpas al recién nombrado embajador de la Unión Europea por la mala interpretación.

La redactora