•  |
  •  |

La falta de cédula de identidad nicaragüense, derechos laborales de los trabajadores inmigrantes, votación en el extranjero, derechos políticos y sociales en Nicaragua, fueron entre otros los temas abordados entre directivos del Movimiento Renovador Sandinista y del Bloque de Organizaciones Migrantes Nicaragüenses en Costa Rica.

El encuentro, el primero entre ambas organizaciones, se realizó el 24 de enero en la capital costarricense en medio de un acalorado debate en oposición a Daniel Ortega, y culminó con una serie de acuerdos para trabajar en conjunto por los derechos fundamentales del pueblo de Nicaragua.

Nuevo encuentro y visitarán La Carpio

Las partes acuerdan realizar un segundo encuentro en febrero próximo para conocer de cerca la realidad de los trabajadores nicaragüenses en Costa Rica, entre las comunidades a visitar se destaca La Carpio.

A la reunión asistieron por el comité ejecutivo del Movimiento Renovador Sandinista, Enrique Sáenz, Víctor Hugo Tinoco y Edipcia Dubón, quienes además son diputados por la Alianza opositora PLI para el periodo 2012 – 2016.

El Bloque de Organizaciones Migrantes Nicaragüenses en Costa Rica estuvo representado por José Ramón Gutiérrez, Coordinador de Nicaragua Sin Fronteras; Javier Hernández, Presidente de la Asociación de Nicaragüenses por la Democracia; Porfirio Bravo, William Robles y Gerardo Sánchez Montalbán de la Asociación Solidaridad Internacional.