•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Miembros de las estructuras de la Alianza Partido Liberal Independiente, PLI, propusieron al actual concejal Luis Díaz, como candidato a alcalde por el municipio de Chinandega para las elecciones de noviembre del corriente año

Amílcar Álvarez, secretario de organización del PLI en este municipio, solicitó a través de una carta a Eduardo Montealegre, Presidente del “Movimiento Vamos con Eduardo”, la aprobación de Díaz, como candidato a edil, tomando en cuenta su trayectoria en las filas liberales.

“Díaz es un ciudadano identificado con Chinandega y quiere lo mejor para este municipio, es fiel al liberalismo y une a los chinandeganos alrededor del PLI”, expresó Álvarez, en representación de 27 jefes de rutas, 62 jefes de centro y 622 fiscales del PLI en este municipio.


Esperan apoyo nacional

Por su parte, Leyla Luna, jefa de ruta y capacitadora municipal, expresó que las bases han decidido apoyar a Díaz, y espera que las estructuras nacionales apoyen la decisión de las bases.

Bayardo Meléndez, miembro del equipo técnico de campaña, afirmó que “el candidato que decidan las bases va a quedar y la dirigencia nacional tendrá que respetar eso. Seguiremos trabajando para restaurar la democracia en Nicaragua, y nada mejor que Luis Díaz, sea el candidato a alcalde, porque es una persona capaz, honesta y humilde”.

Abel Chavarría, Presidente municipal de la juventud del PLI, expresó que si sale otro candidato a edil lo invitarán a que se sume a la única candidatura que representará Díaz, quien según él, ha trabajado sin descanso por el fortalecimiento de esa agrupación política y desde su concejalía ha apoyado a decenas de personas.