•   MATAGALPA  |
  •  |
  •  |

Las protestas de los militantes sandinistas no fueron suficientes para poder detener la imposición de candidatos a alcaldes en el municipio de San Ramón, en este departamento, luego de que el secretario departamental del FSLN, Sadrach Zeledón, y Nelson Artola, se presentaron al lugar para oficializar a Rosibel López como aspirante edilicia.

López es directora del Centro Jurídico Popular de Matagalpa, y le acompañaría Expectación Díaz como vicealcalde, y como jefe de campaña nombraron al actual edil Marvin Aráuz, quien no fue reelecto para alcalde como sucedió en el municipio de La Dalia, donde ya se oficializó a Maryan Ruiz.  

La protesta no se hizo esperar, ya que la mayoría no estaba de acuerdo con el dedazo. Daniel Antonio Ávalos, dirigente campesino, señaló que antes los tomaban en cuenta cuando estaban en la oposición, y hoy “los apartan y se reúne a solas la cúpula para decir a quién quita y (a quién) ponen para después decir que es una decisión del FSLN, pero todo es mentira”, aseguró.

Sacan a exalcalde de reunión
Virgilio Sánchez, exalcalde de San Ramón, quien tenía a cargo la comisión social del municipio, fue sacado de la asamblea y no lo tomaron en cuenta, por lo que señala que no es la forma correcta para elegir al candidato a acalde idóneo que represente al pueblo.

La mayoría de la población demostró su descontento contra el dedazo, por lo que ayer mismo realizaron una protesta en la cancha del lugar para rechazar las imposiciones, pero ya todo está hecho.