•  |
  •  |

A diferencia de otros municipios donde no quieren ni volver a saber de sus alcaldes, en Nindirí más de 200 sandinistas salieron ayer a marchar por la reelección de su alcaldesa Clarissa Esmeralda Vivas Castellón y se oponen a la candidatura de la maestra Irma Briceño, designada por la estructura del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, de esa localidad, sin hacer una consulta popular.

El joven de 18 años Eyton Suárez, asegura que la “doctora Clarissa” ha hecho muchos proyectos en las comunidades rurales del municipio y promueve formas de entretenimiento para los jóvenes.

“Ha llevado proyectos de letrinas a las comarcas, ha mejorado los parques, promueve proyectos de entretenimiento para los jóvenes, actividades deportivas, películas, creó un presupuesto propio para ayudar a la gente más pobre, promueve programas que ayudan a las personas especiales…”, enumeró Suárez, quien hizo acto de presencia en la marcha, para apoyar a la doctora.

¿Qué ha hecho la alcaldesa?

Ante la pregunta, ¿qué ha hecho la alcaldesa para que usted quiera su reelección? Eveling Martínez contestó inmediatamente: “Usted ni se imagina…” y comenzó a enumerar proyectos sociales dirigidos a ancianos, niños y personas con discapacidad.

Sergio Ramírez Álvarez, líder de la comunidad “El Volcán”, relató que en su lugar ha beneficiado a 250 ancianitos con “ayuda social mensual”. También afirma que tiene un fondo social para la niñez de “El Volcán” y recientemente entregó 72 lotes de terrenos a personas pobres “que ella compró con fondos de la alcaldía para dárselo a la gente pobre”.

Marco Aurelio Morales Aguilera, secretario político del partido en el Distrito III del casco urbano de Nindirí, manifestó que lo único que quieren es ser escuchados y que para probar que todos quieren la reelección de la “doctora” están dispuesto a someterse a la consulta, pero ellos siempre van a proponer a Díaz.

Chinandeganos “rechazan” candidato impuesto
Por otra parte, a Managua llegó ayer un grupo de sandinistas del departamento de Chinandega, autodenominados “los pueblos del Norte”, para entregar una carta de “rechazo” en la Secretaría del FSLN, donde le expresan a Daniel Ortega Saavedra, que no están de acuerdo con las designaciones de candidatos a alcaldes, sin hacer antes una “consulta popular”.

Los al menos 20 chinandeganos llegaron con el respaldo de aproximadamente 8 mil firmas de militantes sandinistas, de los municipios de Santo Tomás del Norte, San Pedro y la ciudad de Chinandega.

Los protestantes acusan al presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia, nuevo FISE, Nelson Artola, de ser quien encabeza las “imposiciones” de candidatos.

Artola “ungió” a dos secretarios políticos

En Santo Tomás y Chinandega, Artola ungió este fin de semana a los secretarios políticos del FSLN, Indalecio Pastora y Wilfredo Ramos (respectivamente), como candidatos a alcaldes de esos municipios.

El sandinista Gerardo Sánchez Cepeda, originario de Santo Tomás, dijo que no quieren que Ramos sea candidato a alcalde, porque es una persona “arrogante, prepotente y abusa del poder”.

Esperanza Benavides, otra de las sandinistas demandantes, dijo que lo único que piden es la “consulta popular”, para elegir a los candidatos que los llevarán a “otras victorias”, porque por los que están imponiendo no dan un voto.
Este mismo fenómeno está ocurriendo en más de 10 municipios del país, donde Nelson Artola ha llegado a designar a los candidatos a alcaldes, con la complicidad de los secretarios políticos locales y sin consultar a las bases sandinistas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus