•  |
  •  |

Pese a que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Rafael Solís afirmó el pasado viernes que el caso Punta Teonoste en Tola, Rivas no es “caso cerrado”, el diputado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN,  Agustín Jarquín Anaya, dijo  que “hay que dar explicaciones más abundantes para que se conozca con objetividad  lo que está ocurriendo y el final que tendrá a la brevedad posible”.

Además, subrayó el problema de la tenencia de la propiedad en Nicaragua. “Es un problema serio, se ha hecho un registro, pero todavía falta por avanzar; menos de la mitad del país está catastrado y hay personas que se prestan a transacciones no correctas”, aseveró.

Por el contrario, el diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN,  Eliseo Núñez Morales,  aseguró que “el FSLN quiere quedarse con propiedades, así como lo realizaron en lo que llama “asalto revolucionario”. Sin embargo, Jarquín argumentó que lo mencionado no pudiese suceder, pues desde 1995 se prohíben las confiscaciones.

Bancada denunciará

Igual que el caso de Punta Teonoste, Jarquín expresó que se está realizando un atropello a la familia del poeta Rubén Darío. “Las autoridades correspondientes deben ser diligentes y ponerlos en posesión de sus terrenos, pues han mostrado evidencia de que les pertenecen”, dijo al respecto el diputado de la Convergencia Nacional y aliado del Frente Sandinista.

Mientras tanto, Núñez Morales afirmó que su bancada denunciará las irregularidades que se están cometiendo con los dueños de las propiedades mencionadas, pues “el FSLN ha perdido la capacidad de avergonzarse”. “Pero tomaremos una posición oficial”, dijo.

El NUEVO DIARIO consultó al Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez, pero argumentó no poder dar explicaciones, pues no le corresponde, pese a que en el caso de Punta Teonoste los perjudicados son inversionistas extranjeros.

*Estudiante de Comunicación Social, UCA.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus