•  |
  •  |

Los parques volvieron a ser parques en los barrios periféricos a la Asamblea Nacional, y donde solo había basura, ahora hay una refrescante apariencia de ciudad limpia.

Esta obra de aseo fue realizada por trabajadores voluntarios del Poder Legislativo que colaboran con la jornada ecológica promovida por la Presidencia de la Asamblea Nacional, AN, pese a ello, los diputados “invitados” no llegaron a la cita.

El día de ayer, muy temprano, a las 7:00 de la mañana, los voluntarios ya estaban dispersos en un recorrido de cinco calles al este del edificio legislativo, donde se les vio barriendo y escarbando la basura con rastrillos, hasta llegar al Centro Escolar República de Alemania.

Esta pequeña escuelita fue “chajiniada” con tapas nuevas para los retretes y recipientes para basura; los empleados de la Asamblea Nacional pintaron los pupitres e hicieron una limpieza total. También fue limpiado el parque “José Santos Zelaya” y otras calles periféricas al Parlamento.

Diputados ausentes

A la jornada de limpieza estaban invitados todos los diputados, pero por lo menos por la mañana ninguno hizo acto de presencia.

Róger Figueroa, miembro del equipo ejecutivo de la Asamblea Nacional, manifestó que esta iniciativa comenzó a ejecutarse el año pasado, pero aún no han logrado que los pobladores dejen de botar basura en los parques y cerca de los centros escolares que lastimosamente, acostumbran usar como basurero tope.

También comentó que la AN está organizando brigadas ecológicas que se extenderán hasta fin de año, como una forma de aportar “su granito de arena” al medioambiente.

Patricia Cano, Directora de Protocolo de la AN, recordó que este proyecto inició el año pasado, con un trabajo de limpieza en el parque “Luis Alfonso Velásquez Flores”, y luego con un proceso de restauración y limpieza del edificio legislativo.

Aún se desconocen las causas de por qué ningún legislador participó en la actividad ecológica.