•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio José Báez, insistió ayer en la necesidad de “cambiar a muchas autoridades”, entre ellas a los actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, y del Consejo Supremo Electoral, CSE.

Durante la homilía del domingo en la Catedral Metropolitana de Managua, Báez invitó a leer nuevamente la Carta Pastoral que la Conferencia Episcopal de Nicaragua, publicó antes de las elecciones nacionales que se realizaron el 6 de noviembre pasado, donde proponen el cambio de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, y del Consejo Supremo Electoral, CSE.

“La Conferencia Episcopal, desde hace muchos meses, desde el año pasado o más atrás, está insistiendo en que es necesario cambiar a muchas autoridades, cambiar al CSE. Monseñor (Leopoldo) Brenes ha insistido muchísimo en que en Nicaragua hay gente capaz, nadie es imprescindible, no hay que tener miedo a los cambios, sobre todo cuando estos cambios son para mejorar…”, manifestó Báez, en declaraciones ofrecidas al concluir la homilía dominical en la Catedral Metropolitana.

Insistió en que hay gente en la sociedad nicaragüense con “competencias extraordinarias, que bien pueden realizar esos cambios y pueden ofrecer un CSE, de cara a las elecciones municipales, que dé confianza de que el voto de cada nicaragüense va a ser contado”.

Monseñor Báez considera que solamente con esos cambios se evitará la “abstención” en las próximas elecciones municipales, y también se evitarán “fuentes de violencia en el país” ante posibles reclamos de cualquier índole electoral.