•  |
  •  |

El magistrado del Consejo Supremo Electoral, CSE, René Herrera Zúñiga, murió ayer a las 5:30 de la mañana, en una de sus casas ubicadas en “Monte Tabor”, consciente y a la espera de su deceso, reveló su hija mayor Eunice Herrera.

La noticia fue divulgada directamente por el presidente y magistrado del CSE, Roberto Rivas Reyes, a las 7:00 de la mañana, a través de una llamada telefónica al canal 12 de televisión.

Ya sabía que iba a morir
Falleció de una enfermedad llamada “fibrosis pulmonar”, que daña los tejidos profundos de los pulmones. Herrera estuvo al menos tres semanas interno en el Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños”, pero cuando los médicos lo desahuciaron, prefirió pasar los últimos días de su vida en la casa que construyó con sus manos, como parte de un “hobby” que tenía de “constructor frustrado”, dijo Eunice.

“Él ya sabía que la situación se presentaba difícil, solo Dios sabe cuánto, nadie tiene la fecha de vencimiento, sin embargo, él pidió estar en su casa, con sus hijos, con sus nietos y bendito sea Dios se pudo cumplir eso”, manifestó la primogénita de 41 años de edad.

La vela
Su cuerpo fue velado ayer a mediodía en la funeraria Monte de los Olivos y luego trasladado por la tarde a la sede nacional del CSE.

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, hizo llegar a través de un correo electrónico, el sentimiento de pésame por el fallecimiento del exmilitante de este partido.