Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El partido Resistencia Nicaragüense, en teoría tendrá que ingeniárselas porque ningún banco privado del país quiso otorgarle crédito para el financiamiento de la campaña municipal.

Osman Hernández, Secretario de Organización del PRN, reveló que directivos de ese partido se reunieron en reiteradas ocasiones con personeros de varios bancos, algunos de los cuales fueron categóricos y les negaron el crédito. Otros, afirma Hernández, les dieron meses para darles una respuesta negativa. “En el caso del BDF nos mantuvieron meses en espera de una respuesta y finalmente nos negaron el préstamo, lo mismo ocurrió con otros bancos”, señaló Hernández.

Esperanza en el extranjero
Ante esta situación, los ex contras centran sus esperanzas en los afiliados que viven en Miami para recaudar fondos suficientes para sostener la campaña.

“La Directiva Nacional del PRN ha decidido buscar el apoyo de privados, es decir, productores, campesinos y simpatizantes en EE.UU. que están interesados en que el partido tenga incidencia política en este proceso electoral”, señala el comunicado de la ex Resistencia.

Se defienden
El PRN es señalado de ser un partido satélite del FSLN y hasta se menciona que es el partido gobernante quien financia la campaña de los ex contras. Los dos máximos representantes y directivos de PRN son miembros de la Comisión de Paz y Reconciliación que formó el presidente Ortega.