•  |
  •  |

El presidente y magistrado del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas Reyes, dijo que este poder del Estado trabajará de ahora en adelante con cinco magistrados propietarios y tres suplentes, porque con esa cantidad “pueden seguir funcionando con normalidad”, luego del deceso de su homólogo René Herrera Zúñiga.

“La ley no nos impide a nosotros funcionar, de hecho los suplentes han estado incorporados permanentemente al trabajo del CSE”, dijo Rivas sobre el cargo que quedó vacante.

El presidente del CSE ofreció estas declaraciones ayer a la salida de la funeraria Monte de los Olivos, donde se realizó una misa de cuerpo presente de su homólogo.

Luego se dirigieron con el féretro a la sede nacional del CSE, en Metrocentro, donde los magistrados y los trabajadores de esa institución, le rindieron un homenaje póstumo y por la tarde fue enterrado en el Cementerio General de Managua. René Herrera murió el martes a las 5:30 de la mañana.

El último magistrado en morir antes que Herrera, fue el sandinista José Miguel Córdoba, falleció el 1 de julio de 2010, en el Hospital Militar ubicado en Managua, pero sus restos fueron trasladados a su ciudad natal Estelí.

Convocatoria a municipales de “hecho y por derecho”

El presidente y magistrado del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas Reyes, dijo ayer que las próximas elecciones ya están convocadas “por hecho y por derecho”, porque la Constitución Política y La Ley Electoral ordenan que se celebren el primer domingo de noviembre, aunque reconoció que la convocatoria no ha sido publicada en La Gaceta, diario oficial.

También admitió que “por razones de procedimiento”, no han mandado a notificar a los partidos, pero aseguró que lo harán en los próximos días.