•  |
  •  |

El exalcalde de León, Manuel Calderón, reconoció que la consulta popular es la mejor manera de elegir a los candidatos a alcaldes y otros cargos.

¿Si a usted le dan a escoger entre la consulta popular o la designación directa, cuál tomaría?, preguntaron los periodistas a Calderón y este respondió: “La consulta popular”.

Calderón afirmó lo anterior luego de explicar que no está de acuerdo con aquellas personas que protestan porque no han sido beneficiados con la designación directa y reconoce, sin embargo, que el mecanismo más democrático para la escogencia de los candidatos es la consulta popular.

“Cuando se habla de poder aparece la miseria humana. En lo interno del partido –FSLN–  no existe un problema de democracia interna, lo que existen son problemas de intereses personales”, subrayó Calderón.

El destituido exalcalde leonés señaló que cuando ese partido hacía la consulta popular también habían quienes la criticaban señalando que el ganador salía electo “porque había una orden arriba o porque se había amarrado con los que tienen dinero”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus